Compras Microsip

Con Compras Microsip simplifica y lleva un estricto control de tus adquisiciones. Mejora tus ganancias conociendo que proveedor te conviene más.

Compras Microsip

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Otras funciones de módulo de Compras Microsip:

  • Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones. Cada documento guarda su estatus para darle seguimiento: pendiente, cancelado, recibido, facturado, devuelto, etc.
    Agrega para cada tipo de documento un ilimitado número de campos particulares para tu empresa, y con características individuales.
  • Mantén información de tus proveedores, para agilizar las decisiones de compra, como: precios, orden mínima, unidad de medida, prioridades, etc.
  • Define las políticas de tus proveedores para aplicar precios y descuentos en forma automática al registrar las compras. Pueden declararse por artículo, pro promoción y por volumen.
  • Adicionalmente a los impuestos y retenciones más comunes como: IVA, IEPS, IVA retenido e ISR retenido, registra cualquier otro tipo de gravamen no contemplado.
  • Valida ante el SAT y almacena en el sistema los comprobantes fiscales digitales emitidos por tus proveedores.
  • Utiliza las enormes facilidades que ofrece el sistema para la captura de documentos, como:
    • Manejo de lotes, números de serie y pedimentos de importación (requiere Inventarios).
    • El sistema sugiere el precio de la última compra al proveedor o el de la lista de precios que se maneja con él.
    • Cambio de precios de venta de los artículos en base al costo nuevo y a los márgenes de utilidad.
    • Utilización de las claves de los artículos de los proveedores.
    • Notas adicionales por artículo y por documento.
    • Asignación opcional de folio consecutivo a los documentos, inclusive por serie.
    • Utilización de 0 a 5 decimales en unidades y hasta 6 en el precio unitario.
    • Manejo de artículos no almacenables y proveedores eventuales.
    • Prorrateo de gastos de compra al costear las entradas en el inventario.
    • Recepción total o parcial de las órdenes de compra.
    • Impresión inmediata de documentos (al capturarse) o posterior por grupos.
    • Creación de documentos en base a otros con un solo clic.
    • Envío de órdenes de compra por correo electrónico.
    • Seguimiento desde el mismo documento a todo el ciclo de compra consultado los documentos relacionados.
  • Analiza tu información a través de los reportes prediseñados que pueden obtenerse de cualquier periodo: semanal, mensual, bimestral, etc.
    • Compras por artículo.
    • Compras por proveedor.
    • Mayores compras.
    • Sugerencia de compras.
    • Pendientes de recibir por artículo.
    • Pendientes de recibir por proveedor.
    • Precios de compra por artículo.
    • Listas de precios de proveedores.
    • Diarios de compras.
    • Impuestos.