WannaCry: Recomendaciones para evitarlo

Durante el día 15 de mayo del 2017, se esparció a nivel mundial el ramsonware “WannaCry”, el cual infecto a más de 150 países y después de 7 actividad, según la compañía MalwareTech este virus sigue sumando victimas y en este enlace https://intel.malwaretech.com/botnet/wcrypt nos muestra las computadoras afectadas en tiempo real.

Durante esta semana, la compañía Cisco también alerto que debido al pánico generado por este ataque, otros virus también se vieron potenciados, pues entraron a través de correos de advertencia de ciertas compañías; es por tal motivo que nos permitimos hacer estas recomendaciones para poder limitar las oportunidades de ser parte de estos ataques.

1.-Actualicen a la brevedad posible sus sistemas operativos, en Marzo salio un parche de microsoft que previene estos ataques.

2.- Sean cautelosos al abrir los correos electrónicos, las computadoras no se infectan solas todo indica que infectándose cualquier computadora de su empresa el virus va a buscar cualquier vulnerabilidad de las máquinas para propagarse.

3.- Mantengan actualizados sus antivirus y programas, bloqueen cualquier puerto no usado del firewall, instalar programas antispyware, antiadware.

4.- No realizar clic en enlaces sospechosos, en las búsquedas que realizamos en los buscadores, mensajes de correos, no descargar archivos adjuntos sospechosos.

5.- Realicen respaldos, para el caso en que llegaran a ser infectados es posible restaurar toda la información de su empresa.

Recuerden, siempre es mejor prevenir que lamentar, y por el momento no hay una herramienta que sea 100% capaz de contrarrestar este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *