Comienza a ser dígital

Ser digital está de moda pero pasa algo parecido a tener una actitud eco. Creemos que hace referencia a aplicaciones, a tecnologías y no nos damos cuenta de que el factor fundamental son las personas. Una empresa no será digital si las personas que la integran no tienen una actitud o comportamiento digital.

Ian Rogers directivo de LVMH Chief Digital Officer de una de las marcas de moda más importante del mundo cree que  “deberíamos dejar de  utilizar la palabra digital, porque tiene que ser algo consustancial al negocio, casi como la electricidad, nadie habla de cómo la electricidad está cambiando la moda, ¿verdad? Pero no puedes hacer funcionar una tienda sólo con velas”.

Bueno y muchos se preguntarán ¿en qué consiste tener una actitud digital? Existen 3 ideas básicas:

Compartir el conocimiento

Dos cabezas que comparten lo que saben multiplican exponencialmente el conocimiento: 1+1 es más que dos. En las intranets de las empresas medianas y en la mayor parte de las soluciones existentes de gestión interna, existen funcionalidades que facilitan el trabajo colaborativo y la posibilidad de trabajar por equipos en proyectos. También es posible crear grupos de conocimiento que permiten preguntar a las personas expertas en áreas de conocimiento las dudas o las mejores soluciones para problemas o situaciones concretas. De esa forma el conocimiento se difunde y crea la materia gris de la compañía, su ADN de conocimiento y experiencia.

cortesía: www.standard.co.uk

En las empresas pequeñas compartir el conocimiento suele ser un proceso más informal, pero no por ello menos efectivo. La creación de espacios de trabajo abiertos permite la transmisión del conocimiento por ósmosis.

Trabajar en Red

Hoy tenemos aplicaciones que nos permiten trabajar en red y hacerlo con una enorme eficacia y calidad de resultados. La aportación de los ERP ( Enterprise Resource Planning) es fantástica. Permiten trasponer la información de la cadena de valor de la compañía a un software de gestión interna.

Cada empresa ya sea grande o pequeña debe disponer de herramientas que faciliten el trabajo en red: en definitiva un soporte digital que permita integrar la cadena de valor y el flujo de trabajo. De esta manera veréis cómo aumenta la productividad del trabajo y la calidad, reduciendo los errores que se producen en el flujo habitual de trabajo.

cortesía: blog.avantis.mx

Conocer y hablar con los Clientes

En la actualidad se ha incremetado el uso de los chatbots, los cuales son sistemas de inteligencia artificial que se dedican a hablar con los clientes de forma personalizada, y de esa manera llegar a obtener la información que el cliente necesita.

Sin llegar a aplicaciones tan sofisticadas como ésta hay un largo espacio para construir canales de comunicación con los clientes. Pero sin embargo hay un punto previo y es la voluntad de “querer hablar con los clientes”, parece una paradoja pero no lo es tanto si pensamos en la cantidad de empresas y organizaciones que se esconden y huyen de los clientes.

Bueno pues pese a quien pese la realidad se impone y, si no queremos hablar con los clientes, los clientes hablarán mal de nosotros lo que repercutirá negativamente en los resultados económicos.


cortesía: numerosatencioncliente.com

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Fuente: www.shopify.com.mx/blog

 

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