¿Qué se compra por Internet en México?¿Quién hace las compras?

En los últimos años, la compra por internet en México (eCommerce) ha ido en incremento, pasando de 162 a 257 mil millones de dolares solamente del año 2014 – 2015 según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail mediante un estudio hecho en 2017.

Este estudio también nos aclara que 8 de cada 10 mexicanos hicieron una compra de un producto o servicio en linea durante el año pasado; quienes pagaron por medio de tarjeta de crédito o débito, por medio de paypal o inclusive en tiendas de conveniencia como Oxxo o 7-Eleven.

¿Quienes compran por Internet?

Según diferentes estudios, el 67% de los jóvenes mexicanos denominados como millennials (18 – 34 años de edad), realizan sus compras en línea y su método de pago preferido es utilizar la plataforma PayPal.

Otros estudios recalcan que el comprador mexicano promedio es de 35 años de edad y pertenecen a un nivel socio económico  medio-alto, poseen cuenta bancaria y realizan sus compras preferentemente a través de su smartphone.

¿Quien compra por Internet el Hombre o la Mujer?

Hasta el momento sobre este tema hay opiniones divididas, puesto que cada mercado tiene sus clientes prospecto, sin embargo las variaciones dadas por diferentes estudios se encuentran entre un 5% y 10% es decir, hay mercados en los que las mujeres compran más por Internet, hay otros en los que son los hombres e inclusive hay otros mercados en los que hay un 50 y 50.

 

¿Qué es lo que más se compra por Internet?

Según una encuesta hecha por PayPal, el 55 por ciento de los jóvenes gasta su dinero en cursos, apps, música y películas; el 52 por ciento en la compra de ropa, zapatos y accesorios; y el 41 por ciento en aparatos electrónicos.

Mientras que otros estudios afirman que lo que más compran online los mexicanos son productos de moda (28%), como ropa, calzado o accesorios, y productos electrónicos (25%), como celulares o cámaras fotográficas, según el estudio.

En términos de servicio, lo que más compran son viajes (32%), como boletos de avión, hoteles o renta de autos; eventos (30%), como boletos al cine, teatro o conciertos; y telecomunicaciones (21%), como Internet o servicios de telefonía.

Conclusión

Los negocios en línea no harán millonario de la noche a la mañana (la mayoría de las veces), sin embargo si haz definido tu mercado y tus clientes potenciales hay una alta posibilidad de que llegues al éxito.

Recuerda utilizar las mejores herramientas en tu negocio para que puedas mejorar. Si quieres incursionar en las ventas en Linea, aquí te dejo un enlace con algunos consejos y herramientas que podrás utilizar para llegar a más consumidores.

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