eCommerce: Consejos para mejorar tu tienda en Linea

El eCommerce en México se ha beneficiado gracias a la presencia de grandes compañías, tales como Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras más. Sin embargo el eCommerce en México durante el año 2016 solo representó unas compras del 2% según los datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online).

Es por tal motivo que mantener un negocio en tiene grandes retos, pero en palabras de Porter Erisman vicepresidente de Alibaba.

“Entre más grande sea el problema, mayor es la oportunidad”

No dejes pasar la oportunidad lanzar tu negocio en la tendencia del eCommerce y abre a las puertas de tu negocio a todo el mundo.

A continuación te mostramos como ha crecido el eCommerce en los últimos años.

Crecimiento eCommerce

 

¿Que puedo hacer para mejorar mi eCommerce?

Mejorar tu tienda en línea puede resultar más sencillo de lo que parece, sin embargo puede resultar agotador si no sabes por donde empezar, es por eso que aquí te decimos que puedes mejorar.

  • Optimización SEO. Al ser una tienda virtual, es muy importante para tus consumidores que poseas un sitio optimizado, puesto que los principales motores de búsqueda como Google buscan que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Si tu tienda en línea no puede garantizar dicha experiencia, no aparecerás en las primeras páginas de resultados, provocando que los clientes potenciales no conozcan tu marca.
  • Email Marketing. Si, es cierto que la presencia en las redes sociales es muy importante y ayuda a mejorar el posicionamiento de tu empresa en la sociedad. Esta estrategia es una de las mejores a día de hoy en la conversión de prospecto a cliente, así que dale más importancia a este medio de comunicación para tener más ventas.
  • Atención al Cliente. Una vez que estas bien posicionado en Internet, tienes buen ratio de conversión de clientes y generas buenas ganancias ¿Qué es lo que sigue? Tienes que convertir a tus clientes en clientes frecuentes, y mejorando tu atención hacia ellos te ayudará a mantenerlos fieles a tu negocio, intenta poner un chat en tu página, muestrales un formulario de contacto, resuelve todas sus dudas y te aseguro que se convertirán en clientes regulares de tu eCommerce.
  • Seguridad en los pagos. Este tema puede ser el más complicado de cumplir,pues ¿A quien le gusta dar información a fuentes desconfiables? Tu mejor opción es aceptar pagos por distintos medios, utiliza las transferencias bancarias, contrata el servicio de PayPal, recibe pago en tiendas de convenencia (oxxo, 7eleven, etc.), si puedes; acepta tarjetas prepagadas, de esta manera le darás mayor seguridad al momento de pagar a tus clientes.
  • Presencia móvil. Hoy en día, no es necesario tener una computadora con acceso a Internet para ver una tienda en línea ya que los dispositivos móviles como los smartphones vienen con dicho acceso. Así que prepara tu tienda para que pueda responder correctamente a las resoluciones de cualquier dispositivo y aumentarán tus ventas.

Ahora ya sabes como puedes mejorar tu negocio, solo tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo para ver mayores resultados.

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