5 Herramientas de Email Marketing

En el post eCommerce: Consejos para mejorar tu tienda en Linea te mencionamos el Email Marketing, y te dimos una breve explicación de que se trataba, sin embargo no presentamos a ningún proveedor de dicho servicio.

Es por tal motivo que el día de hoy te traemos 5 herramientas que te ayudarán a incrementar tus visitas en tu página o tienda online pero primero debes conocer algunas cosas.

¿Qué es el Email Marketing?

Email Marketing

Como su nombre lo sugiere, es el uso del correo electrónico con animo comercial o informativo, permitiendo realizar ofertas personalizadas a los distintos tipos de clientes/visitantes que tenemos en nuestro sitio.

Ventajas del Email Marketing

A continuación te  presentaremos algunas ventajas que tiene este medio de mercadeo.

  • El costo es bajo, comparado con otros medios.
  • Realizar y ejecutar campañas es simple y sencillo.
  • Se adapta a tu negocio.
  • Tiene una alta tasa de conversión.
  • Te permite hacer test A/B.
  • El marketing puede ser viral.

Herramientas para hacer Email Marketing

Ahora te presentaremos 5 proveedores de este servicio, te recuerdo que este post lo que quiere es que conozcas las herramientas, por lo tanto el orden de aparición no tiene relevancia.

MailChimp

1.- Mailchimp

Sin duda alguna, MailChimp es una de las herramientas más utilizadas hoy en día, por su gran cantidad de ventajas que ofrece.

  • Integración con WordPress a través de plugins.
  • Creación de formularios.
  • Añadir formularios a nuestra página web.
  • Programación de campañas y correos.
  • Segmentación de mercado.
  • Autorespondedor (opción de pago).
  • Plantillas predeterminadas.
  • Creador de plantillas, inclusive acepta plantillas HTML.
  • Descarga de contactos y reportes a archivos CSV o Excel.
  • Soporte para desarrolladores.
  • Programador de tareas (3 tareas en cuenta gratuita).
  • Manejo automático de usuarios dados de baja.

Entre muchas otras opciones.

MailChimp incluso ha empezado a crear campañas de anuncios para diferentes plataformas sociales, como lo son Facebook o Instagram, no cabe duda que pronto MailChimp será más que una herramienta del Email Marketing.

MailRelay

2.- MailRelay

Otra de los proveedores más conocidos, sobre todo para los bloggers. Esta asombrosa herramienta te permite enviar hasta 75,000 correos a 5,000 suscriptores al mes, por el simple hecho de seguirlos en las redes sociales.

  • Editor HTML, plantillas predeterminadas y plantillas gratuitas.
  • Formulario de suscripción.
  • Envió programado.
  • Autorespondedores.
  • Gestión automática de las bajas.
  • Permite el uso de test A/B.
  • Videotutoriales y guías de uso en Español.
  • Puglin para usar en WordPress.

Otra de la ventaja que tiene MailRelay sobre sus competidores, es la compra de bonos, es decir, si ya te acabaste la cantidad de correos mensuales, puedes recargar bonos por un precio justo.

AcumbaMail

3.- AcumbaMail

Este proveedor tiene muchas ventajas en su uso gratis, pero en lo que desataca es en los precios de sus cuentas, puesto que por solo 15€ mensuales puedes enviar hasta 20,000 correos.

  • 2,000 correos mensuales o un límite de 2,000 suscriptores.
  • Plantillas predeterminadas.
  • Pruebas A/B.
  • Segmentación de listas.
  • Curso de Email Marketing gratuito.
  • Importación y exportación de contactos.
  • Descargar datos de la campaña.

AcumbaMail tiene la ventaja de ser un proveedor español, por lo tanto puedes encontrar el soporte en dicho idioma.

Otra de las características que tiene el proveedor es su blog, puesto que realizan contenido para que puedas entender mejor el email marketing.

ActiveCampaign

4.- ActiveCampaign

Esta herramienta de paga esta tomando mucha importancia, sobre todo para las grandes empresas que necesitan mayor capacidad de envió. Es por tal motivo que es uno de los mejores proveedores de servicio, dependiendo de los contactos que tengas.

  • 14 días de pruebas, hasta 100 contactos.
  • Segmentación normal y por etiquetas.
  • CRM para el control de contactos.
  • Excelente interfaz de trabajo.
  • Reportes para un análisis de tus datos.
  • Pixel de seguimiento de contactos.
  • Correos personalizados según la segmentación.
  • Creación sencilla de embudos.
  • Automatización.

A pesar de ser una herramienta de paga, sus precios resultan ser accesibles, es por eso que recomendamos que le des una oportunidad si es que manejas muchos contactos.

GetResponse

5.- GetResponse

Es una gran herramienta para el Email Marketing, sin embargo ha ido perdiendo terreno a favor de distintos proveedores, pero es totalmente recomendable si se ajusta a tu trabajo.

  • 1 mes gratuito de prueba.
  • Poderoso creador de correos.
  • Más de 500 plantillas prediseñadas para distintos tipos de correos.
  • Diseño de plantillas en HTML o diseños bases.
  • Programador de campañas-
  • Editor de imagen y más de 1,000 imágenes en stock para su uso en tus campañas
  • Importar listas desde otro servidor, disco duro u otros servidores.
  • Vídeo tutoriales.
  • Aplicación móvil para iOS y Android.
  • Integración de Formularios Web.
  • Autorespuesta.
  • Pruebas A/B.

Entre muchas otras características.

La opción más económica es de 12€. con la cual podrás enviar correos a 1,000 suscriptores, durante 1 mes.

CONCLUSIÓN

Conocer a los proveedores del servicio del Email Marketing puede resultar díficil, sobre todo cuando se esta empezando en este mundo digital.

Por nuestra parte, nosotros utilizamos como proveedor a MailChimp gracias a que nos permite enviar hasta 12,000 correos mensuales y tener 2,000 contactos activos.

Es por tal motivo que te invitamos a probar alguna de estas herramientas y que las apliques en tu sitio web, incluso lo puedes hacer en tu página de facebook.

Recuerda que estas herramientas no son las únicas y te invitamos a probar otros servicios que hay en Internet y acuerdate que el mejor servicio que puedas contratar es aquel que más comprendas.

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